Hallan culpable a conductor que atropelló a un niño en Los Héroes

Este jueves se realizará la audiencia en la que se determinará cuántos años de cárcel le impondrán, que podrían ser de cuatro a 20. Por ahora el sujeto está libre luego de pagar una fianza. Sus defensores trataron de culpar a la familia afectada diciendo que caminaban en la cinta asfáltica y no en la acera, pero un video mostró todo lo contrario, incluso el momento cuando el vehículo se proyecta contra la madre y sus hijos menores de edad.

2187

Luego de un proceso penal que tardó casi un año, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento encontró culpable a Gabriel Omar Canché Cambranis, quien ebrio atropelló a una mujer y sus dos hijos en el fraccionamiento Los Héroes, el primer día de este 2018.

La madre y uno de los menores resultaron con lesiones, pero el otro, Isaí Robles, de 14 años, acabó gravemente herido y con secuelas permanentes que lo dejaron incapacitado.

Canché Cambranis fue hallado culpable del delito de lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones (2), ambos cometidos por culpa.

Este jueves se realizará la audiencia de individualización de penas, es decir, que se determinará cuántos años de cárcel ameritan, que por el tipo de delito serían de cuatro a 20 años.

El sujeto está libre porque el delito le permitió pagar una garantía económica (fianza en el sistema antiguo) de 20 mil pesos.

Durante el proceso, Edier Josué Pech Farfán, abogado defensor del procesado, pretendió echarle la culpa a la señora Silvia Mireles Rodríguez y a sus hijos menores Isaí Robles Mireles, de 14 años, y Galio, de 12, por caminar en la cinta asfáltica y no en la acera.

En un video que se obtuvo de una cámara instalada en una casa se observó que el conductor se proyecta hacia la derecha con su Chevy placas ZBE-363-B, y golpea a la familia que caminaba sobre la banqueta. Isaí llevaba un garrafón de agua sobre una bicicleta.

La prueba, que resultó irrefutable, fue presentada por el abogado de la familia afectada, Mario Alberto Caamal Canté.

Además, la Fiscalía presentó 24 testimoniales, un peritaje de tránsito, el resultado de un criminólogo, una secuencia fotográfica, las declaraciones de 10 distintos especialistas en salud (neurólogo, traumatólogo, psicólogo, terapeuta, etcétera), que concluyeron que Isaí presenta daños físicos irreversibles que lo mantendrán postrado de por vida y con permanentes cuidados las 24 horas del día.

Comentarios

Comentarios