Anuncian Semana de la Niñez en Mérida

Se harán más de 40 eventos gratuitos distribuidos en 16 sedes como el Parque Zoológico Animaya y el Parque Zoológico El Centenario.

251

Del 28 de abril al 5 de mayo se desarrollará la Semana de la Niñez con más de 40 eventos gratuitos distribuidos en 16 sedes como el Parque Zoológico Animaya y el Parque Zoológico El Centenario, anunciaron esta mañana autoridades municipales.

El secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo, informó que durante la semana de actividades se prevé asistan 60 mil personas entre niños y adultos.

Indicó que para la realización del evento participan 17 direcciones del Ayuntamiento meridano y se desarrollarán actividades de diversión, aprendizaje, promoción de valores-tradiciones y de convivencia familiar.

Serán 40 eventos para todos los gustos como shows musicales, de payasos, mago, danza, títeres, cine, talleres educativos y concursos.

Se desarrollarán en 16 sedes distribuidas en el norte, sur, oriente y poniente de la capital, con especial atención para las familias más vulnerables.

De igual forma, se presentarán cuatro eventos masivos: La Gallina Pintadita, Rey León, La Bella y la Bestia y Frozen.

También se realizarán programas especiales en La Biciruta, Noche Mexicana, Mérida en Domingo, en El Centenario y Animaya.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha informó que se realizará un Cabildo Infantil por la Paz. Para ello se invitará a nueve escuelas que abarcan diversas zonas del municipio de Mérida y se seleccionarán alumnos que cursen el cuarto y quinto grado de primaria, considerando aspectos importantes como son la equidad de género y la inclusión educativa.

En el marco de la Semana de la Niñez se entregarán 50 aparatos ortopédicos a niñas y niños con discapacidad menores de 13 años.

Desde el inicio de la administración se han entregado aproximadamente mil apoyos a ciudadanos, beneficiando a más de 400 familias meridanas favoreciendo a más de mil 500 personas de manera indirecta.

Sedes y actividades de programas:

CENTRO CULTURAL DEL SUR: Se entregarán palomitas gratis en todas sus funciones de cine del 28 de abril al 5 de mayo.

CENTRO INTEGRAL DEL SUR: Feria Educativa y concurso “Enchúlame la bici” el jueves 2 de mayo.

CENTENARIO Y ANIMAYA: Programación especial y paseos en tren gratuito 30 de abril y 1ero de mayo; así como otros recorridos gratuitos en Animaya como el Catamarán, Safari y Mirador.

POLIFUNCIONAL DE SAN JOSÉ TECOH: Show de La Gallina Pintadita el sábado 4 de mayo.

BICI-RUTA, programación especial el 28 y 4 de mayo, pero sobre todo en la del 5 de mayo donde habrá un rally con varias direcciones del Ayuntamiento para premiar a los tres primeros lugares con una bicicleta.

NOCHE MEXICANA y MÉRIDA EN DOMINGO, programación especial con talento artístico infantil.

El Día del Niño fue reconocido primero el ocho de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz. Sin embargo, esta fecha cambio en México cuando el presidente Álvaro Obregón estableció la celebración oficial el 30 de abril de 1924, luego de firmarse la “Declaración de Ginebra”.

De esta manera el país se unió a la ‘Convención de Ginebra’, para velar por el bienestar de la infancia, que se había visto afectado después de la Primera Guerra Mundial.

Comentarios

Comentarios