Zeta, ya muy lejos de Yucatán pero sus lluvias aún estarán presentes

Publicado octubre 28, 2020, 9:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias fuertes. Temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que en el transcurso de este día, el huracán Zeta continúe su desplazamiento hacia al sureste de Estados Unidos. Sin embargo, su extensa circulación ocasionará el establecimiento de una vaguada inducida sobre la región, ocasionando el desarrollo de nublados con probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes en sectores del norte y centro de Quintana Roo, así como tormentas fuertes principalmente al oriente, noreste y norte de Yucatán y chubascos con tormentas aisladas al norte y centro de Campeche.

Igual está en camino un frente frío que podría llegar a la región este viernes.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del este-sureste cambiando en la costa de Yucatán y sonda de Campeche al norte-noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 40 km/h en la costa de Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32°C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur.

Frente frío 10

Conagua informa que este miércoles el frente frío No. 10 se ubicará sobre el noreste del país e ingresará al noroeste del golfo de México al finalizar el día.

Jueves 29. Para este día, se espera que el frente frío No. 10 se localice sobre la porción central del golfo de México con desplazamiento hacia la Sonda de Campeche y la península de Yucatán en el transcurso del día. Una nueva onda tropical se aproximará al golfo de Honduras.

Viernes 30. El paso del frente frío No. 10 sobre la península de Yucatán en interacción con el ingreso de la onda tropical generarán lluvias fuertes en el noroeste, centro, sur y oriente de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, norte, centro y sur de Campeche.