La CFE informa que ya tiene luz el 94 % de usuarios afectados por Zeta

Publicado octubre 28, 2020, 8:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

MÉRIDA.- La CFE informó que tiene un avance del 94.21% en el restablecimiento de la energía eléctrica en Yucatán al último corte tras el paso del huracán Zeta.

De acuerdo con la dependencia federal, hasta el momento se ha afectado el suministro eléctrico a 81,126 usuarios y se ha restablecido el servicio a 76,432 usuarios y faltan 4,694.

Las principales afectaciones fueron en los municipios de Chemax, Valladolid, Tizimín, Cenotillo, Uayma, Buctzotz, Temax, Dzilam González, Tunkás, Cacalchén y Yaxcabá, así como en las comisarías de Popolá, Yaxunah, Kancabdzonot, Chimay y Yokdzonot.

La CFE informó que las actividades de restablecimiento por el personal de la Comisión Federal de Electricidad no se han detenido desde que las condiciones climatológicas lo permitieron, tras el paso del huracán Zeta en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

En toda la zona peninsular el huracán provocó la afectación del suministro eléctrico a 346 mil usuarios de los cuales, 321 mil ya cuentan con el servicio de energía, cabe resaltar que los usuarios afectados representan el 20.5% del total de clientes que tiene la CFE en esta región.

Se han desplegado de manera estratégica, mil 16 trabajadores electricistas, 123 grúas, 302 vehículos, un helicóptero, 49 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.