MÉRIDA.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informan que con motivo del paso de la tormenta tropical “Zeta” por Yucatán, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, instalaron una cocina comedor como parte del Plan DN-III-E en su fase de “Auxilio”.
Ayer en el municipio de Tizimín se desplegó personal perteneciente al Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre, los cuales tienen a su cargo una cocina comedor con una capacidad de elaborar y distribuir hasta 900 raciones de comida diarias y cuentan con una planta potabilizadora de agua, la cual pude producir 1,700 litros por día.
Participan en estas actividades personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, personal perteneciente a SEMAR, así como el DIF Estatal y la Coordinación de Protección Civil, reiterando que la confianza social en la institución, es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.