By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Yucatán 1, Cuba 1 en vibrante duelo sexagenario de ajedrez
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
DeportesMéridaYucatán

Yucatán 1, Cuba 1 en vibrante duelo sexagenario de ajedrez

Última actualización septiembre 4, 2017 8:51 am
8 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando a la maestra internacional cubana Asela de Armas Pérez le dijeron que a su rival Rigoberto González Herrera lo conocen en Yucatán como el “Rey de la táctica”, sólo esbozó leve sonrisa. Pero cuando el peninsular le sacrificó la dama para ganar un caballo recordó en forma dolorosa la advertencia.

En la segunda de dos batallas que sostuvo con la isleña, nueve veces campeona nacional femenil de su país, el yucateco definió el juego como acostumbra, con lucido lance táctico que obligó a su adversaria, sexagenaria como él, a inclinar su rey en señal de rendición.

Como Asela triunfó con negras en la primera lid, en un final de piezas menores, el match, que tuvo como jueza a la árbitro internacional cubana Sonia Rosa Batista Terrero, terminó empatado a una victoria por bando.

Los combates tuvieron lugar en el stand del club “Bobby Fischer”, en el último de los tres días que duró la Expo-DIF Adulto Mayor, en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Antes del vibrante duelo, la visitante ofreció lucida exhibición de partidas simultáneas de ajedrez contra una decena de adversarios, a todos los cuales batió sobre la palestra cuadriculada.

Durante los tres días que duró la fiesta para los adultos mayores, que en realidad también disfrutaron hijos y nietos, el “Bobby” ofreció talleres de ajedrez permanentes a niños, jóvenes y adultos.

Además, hubo varias otras sesiones de batallas simultáneas, a cargo del ex campeón estatal Jorge Alberto Balam Díaz, uno de los numerosos gladiadores del tablero sexagenarios que se dieron cita en la Expo-DIF Adulto Mayor.

El último día de la Expo, la directora nacional del DIF, Laura Barrera Fortoul, visitó el stand del “Bobby Fischer” junto con la presidenta estatal, Sarita Blancarte, y el director general, Limber Sosa Lara. El ex monarca yucateco subrayó ante la comitiva los beneficios que aporta la práctica del juego ciencia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
TAGGED:ajedrezDIFExpo-DIF Adulto Mayor
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Par de conductores dañan infraestructura pública y huyen del lugar
Next Article Siembran belleza y remedio contra algunos padecimientos en Yucatán
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?