Yucatán, por la conquista turística de América Latina

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bogotá, Colombia.- Gracias a las gestiones de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y de su titular, Michelle Fridman Hirsch, Yucatán tuvo una importante presencia en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2019, el evento más importante del ramo de la nación sudamericana y de esa región de América, con lo cual se busca atraer una mayor afluencia de visitantes.

La presencia de Yucatán en tan importante plataforma brinda una valiosa oportunidad de conquistar, no sólo al turista colombiano, sino a los provenientes de Sudamérica, ya que Colombia es la puerta de entrada al sur de nuestro continente. Así, acercarnos a países como Brasil, Perú, Argentina y Chile, entre otros, para que puedan descubrir la gama infinita de atractivos naturales, históricos y arqueológicos que, combinados con la calidez de la gente de Yucatán, harán que vivan una experiencia inolvidable, comentó la funcionaria.

Dando cumplimiento a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de promover al territorio como un destino de talla mundial, la dependencia llevó a la trigésima octava edición de esta exhibición una muestra gastronómica y la presentación del estado como un producto cultural dirigido a diversas agencias, así como encuentros con diferentes medios de comunicación.

Durante tres días, se sostuvieron 32 citas de trabajo y 27 entrevistas con representantes de la prensa como El Tiempo, El Espectador, Caracol Latinoamérica, La W Radio, RCN Televisión y Ladevi.

La cocina yucateca también se lució en el restaurante Harry Sassoon, catalogado como uno de los mejores del cono sur, donde se atendió a 200 comensales, quienes degustaron las riquezas culinarias de la entidad. A esta cena asistió personal directivo de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de la embajada de México en Colombia.

Además, el programa “Yucatán Península”, que involucra la unión de socios comerciales de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se reunió para avanzar con su estrategia internacional, la cual se enfocará en promover los circuitos y rutas que unen a estos tres importantes estados del sureste mexicano.

Otro eje de acción fue dar a conocer a Yucatán como un destino de primer nivel, que ofrece la combinación perfecta de sitios arqueológicos, ciudades coloniales, gastronomía y cultura al turismo MICE o de convenciones, al de sol y playa, y al de naturaleza y aventura.

Sin duda, esta Vitrina Turística sirve como una plataforma de comunicación internacional que tiene, entre otros fines, desarrollar estrategias a futuro, gracias a que toma en cuenta los cambios en la demanda de las y los consumidores, y a que se ha convertido en un espacio donde se desarrollan importantes alianzas e intercambios dentro del ámbito internacional.

La Anato 2019 es la herramienta de venta más completa que existe para la industria sin chimeneas, puesto que pueden combinarse todas las acciones comerciales y de marketing existentes con mejor relación coste-efectividad, para llegar de la manera más rápida y directa a la clientela.

Se trata del punto de encuentro global para las y los profesionales del rubro, y el evento líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Desde comienzos de los años 90, Bogotá se convirtió en la sede que acoge anualmente a diferentes expositores y visitantes a la Vitrina. Actualmente, se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), donde se reunieron los diferentes sectores como las aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y los agentes de viajes. De igual manera, fomenta la dinamización del turismo receptivo y la generación de corrientes emisivas hacia los países participantes.

Cabe resaltar el papel de Yucatán en esta feria, como uno de los estados de México con más riqueza cultural, geográfica e histórica, a través de sus pueblos mágicos, gastronomía, arqueología, arquitectura, museos, artesanías, tradiciones y festividades y todo lo que forma parte del ser de un pueblo.

El mercado colombiano se percibió atento ante la oferta de Yucatán, su tradición, gastronomía, acervo histórico y patrimonio, permitiendo vislumbrar un aumento de este importante sector en el mediano plazo, con dirección a nuestro destino que hoy está en los ojos los ojos de América Latina y el resto del mundo.

Este año, en la Anato participaron cerca de 40 mil asistentes y 57 destinos internacionales tales como México, Brasil, Las Vegas, Panamá, República Dominicana, España, Francia, entre otros.

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