Venta calles, un filón de oro para alcaldes de la costa de Yucatán

Publicado septiembre 02, 2018, 7:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El ex alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, no es el único que vendió calles en un municipio de la costa norte de Yucatán, donde en los últimos años los terrenos de playa han elevado mucho su plusvalía.

En Telchac, los vecinos le reclamaron al ex alcalde José Alfredo García Córdoba, también del Panal igual que Cortés Góngora, por haber vendido a un extranjero una calle que remata en un acceso a la playa.

La gente detectó que la medianoche del miércoles unos albañiles comenzaron a levantar una barda sobre la vía pública para unir dos propiedad costeras.

Molestos, les exigieron a los albañiles que suspendan los trabajos, porque donde estaban trabajando en una vía pública.

También pidieron hablar con García Córdoba, quien no les dio la cara y ahora menos lo hará porque ya concluyó su administración.

Los vecinos dicen que esa playa no es la única que ha privatizó el ex alcalde, pues también lo hizo con una que está junto a un club privado y otra conocida como Playa Bonita.

No es la primera vez que el extranjero tiene problemas en Telchac, pues anteriormente las autoridades ambientales le clausuraron una obra por destruir dunas y vegeración costera.

En Progreso, como informamos, Cortés Góngora vendió un pedazo de calle ubicado en una zona de alta plusvalía, lo cual generó inconformidad porque es la que utilizan turistas y vecinos del puerto para pasear o para hacer ejercicio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.