Valida INE elección en senadurías y entrega constancia de mayoría a priistas y panistas

Publicado julio 08, 2018, 1:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Mérida.- El instituto Nacional Electoral validó este domingo la elección a senadurías y entregó constancias de mayoría a las fórmulas ganadoras de la contienda electoral del pasado domingo. Los priistas Jorge Carlos Ramírez y Verónica Camino obtuvieron los resultados ganadores y el panista Raúl Paz Alonso la curul de representación proporcional.

El organismo electoral dio a conocer que en la elección al Senado de la República se contabilizaron 1 millón 661 mil 157 sufragios en Yucatán, 666 de éstos de yucatecos radicados en el extranjero. De este universo los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, PANAL obtuvieron 428 mil 56 sufragios, en tanto que la fórmula Partidos Acción Nacional-Movimiento Ciudadano un total de 383 mil 54 votos, los candidatos del partido Regeneración Nacional, PT y PES 305 mil 604.

En la sesión final del conteo de la elección a la senaduría, los integrantes del organismo electoral validaron las votaciones de los cinco distritos federales del estado. En el desglose de cifras se advierte que los distritos urbanos de Mérida la votación favoreció al PAN, en tanto que, en los municipios del interior: Progreso, Ticul y Valladolid el volumen de votos favoreció a los priistas.

Fernando Balmes Pérez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Yucatán, tras la aprobación y validación de la elección entregó las constancias de mayoría respectiva a los tres candidatos ganadores. Inicialmente a los senadores Jorge Carlos Ramírez y Verónica Camino Farjat de la fórmula Todos por México formada por la alianza PRI-Verde Ecologista y PANAL, acto seguido al abanderado de la fórmula Por México al Frente establecida por PAN-MC y PRD, Raúl Paz Alonso.

Al concluir la ceremonia protocolaria de la sesión del organismo electoral los candidatos electos procedieron a saludar a los militantes que los acompañaron a recibir su constancia, en su caso, un centenar de priistas se apostaron a las puertas del edificio electoral donde celebraron el último acto político electoral.

Ahí, los candidatos priistas Ramírez y Camino señalaron que en los momentos más difíciles es cuando se debe ser más fuerte y marcaron que a partir del inicio de funciones en el senado trabajaran por el estado y con la conciencia de aportar sus mejores condiciones para mantener los programas y tareas ejemplifican la vida del estado y sus habitantes.

Por su parte, Paz Alonso, señaló que la importancia de ir al Senado de la República marcará un ejercicio de trabajo para consolidar los esfuerzos y logros del nuevo gobierno de Yucatán que encabezará Mauricio Vila. No es tiempo, dijo de hablar de futuras posiciones, sino de trabajar y buscar que el gobierno que iniciará el 1 de noviembre marcará un nuevo rumbo.

Mauricio Vila se comprometido a darle al estado las mejores oportunidades y proyectos de su historia, por ello trabajaremos para que Yucatán se mantenga entre los mejores estados en proyectos productivos, dijo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.