Mauricio Vila, ocupado en lo que viene con muchas ganas y energía

Publicado julio 08, 2018, 1:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Mauricio Vila Dosal está contento, con un brillito distinto en los ojos. Seguramente se levantó temprano –Tiene el aspecto de alguien que duerme poco, se acuesta tarde y amanece antes que el sol- y hoy cambió la camisa blanca, los jeans gastados y los zapatos de campaña por una guayabera, pantalón negro y zapatos de estreno.

Es que hoy no es el mismo de ayer, sin duda. Este domingo se transformó en el gobernador electo de Yucatán. Él será el primer mandatario del estado por seis años y eso no es cosa chiquita. Las miradas están sobre él, las que lo miran bien y las que lo miran mal. Y gracias a un magnífico ejercicio democrático, hoy es el elegido por el pueblo por un lustro y un año.

Y con mirada con brillo de lince dice que no va a descansar ni un día, ni hoy. Que ya se pone a chambear. La transición de gobierno lo espera y tendrá que poner todo a pleno para que las cosas se den bien. Promete un gobierno de diálogo, apertura y puertas abiertas “Donde todos tengan cabida”, asegura. Sin embargo es cauto con los tiempos y dice que hay que esperar. “Acabamos de recibir la constancia de mayoría de votos para gobernador. En los próximos días haremos anuncios pertinentes en cuanto a la transición de gobierno y a fines de septiembre presentaremos el gabinete”, detalla.

Conciliador, afirma que es hora de sumar y unirse para ponerse a trabajar por el Yucatán que “Todos deseamos”. Vila afirma también que buscará a los mejores hombres y mujeres de Yucatán para trabajar en su gobierno y que su gestión será para hacer el bien común con el gobierno federal. “Andrés Manuel López Obrador va a contar con todo nuestro apoyo. Él quiere lo mejor para Yucatán y yo quiero lo mejor para México”, señala.

Y que no, dice que ni hoy se toma el día. “Los que estamos en esto nunca descansamos, estamos ocupados en lo que viene con muchas ganas y muchas energías”, explica.

Miles de personas lo esperan para celebrar su triunfo. Vinieron de todos lados y apuestan todo para un mejor Yucatán. Y Mauricio Vila lo sabe, agradece y se le quiebra la voz al final de tanto dar gritos. Y sí, está contento y promete dar lo mejor para trabajar juntos por un Yucatán que merezca más, mucho más.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.