Ubereat busca también motociclistas y ciclistas para hacer entregas

Publicado marzo 06, 2018, 10:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“Maneja tu carro, moto o bici. Tú eliges como prefieres repartir y nosotros te guiamos en el proceso”, invita la empresa UberEats a repartidores a sumarse al emprendimiento que, en breve, arrancará en Mérida.

Aunque sus repartidores podrán desplazarse en autos, la plataforma espera captar más motociclistas para la mayoría de sus entregas y ciclistas para determinadas zonas, específicamente el Norte y fraccionamientos grandes como Francisco de Montejo, Las Américas y Ciudad Caucel.

La empresa informó también que los repartidores podrán trabajar por la mañana, por la tarde o solo los fines de semana, aunque no permitirá a personas menores de 18 años. Deberán identificarse con CURP (no pasaporte), INE, licencia de conducir y tarjeta de circulación vigente (para los que utilicen moto o auto).

Como informamos, UberEats, entrará en funciones en breve, inicialmente con más de 100 restaurantes disponibles. Se cobra una tarifa por recoger la comida, que es de $9.73 por viaje y la tarifa por kilómetro recorrido es de $3.31 y la de entrega es de $3.63 por viaje.

Pagos semanales

“Genera dinero repartiendo cada semana. Sal y disfruta de las calles y tu música mientras recorres la ciudad”, invita el promocional que usa la empresa en sus redes sociales para captar repartidores en Mérida. Los interesados en trabajar para la plataforma deberán descargar la app y subir su documentación e información bancaria para poder recibir los pagos semanales.

Las tarifas hechas por los repartidores se acumulan de lunes a lunes y son pagadas los jueves de cada semana.

Según informó la empresa a través de sus redes sociales, UberEats ha firmado alianzas con unos 100 restaurantes en la capital yucateca y entre ellas figuran cadenas locales bastante conocidas como Los Trompos y La Parrilla, así como varios restaurantes especializados en Sushi.

Actualmente México es ya el quinto país más relevante para el negocio UberEats a nivel global y la CDMX es la décima ciudad más importante para esta división de Uber. Además de la capital del país, UberEats está en Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Hermosillo, Puebla y Querétaro y pretende extenderse a una decena más de ciudades –además de Mérida- como León y San Luis Potosí.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.