UADY Y VENADOS ESTABLECEN ACUERDO PARA CONFORMAR PROYECTO DE FUTBOL RUMBO A LOS FISU AMERICAN GAMES

Publicado agosto 25, 2022, 7:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Universidad Autónoma de Yucatán y los Venados FC Yucatán presentaron el proyecto de fútbol UADY-Venados, de cara a los Segundos FISU American Games, a celebrarse en octubre próximo, en esta entidad.

La máxima casa de estudios del estado organizará este evento de talla internacional y tendrá como uno de los atractivos el deporte más popular del mundo, el fútbol, con la escuadra que representará a México, bajo la dirección técnica del Marco Cerón Martínez.

Autoridades universitarias y de los Venados, ante jóvenes aspirantes a pertenecer al equipo e integrantes del cuerpo técnico, destacaron iniciar este proceso con el compromiso de conformar el mejor conjunto de cara a la competencia y que represente dignamente a nuestro país.

Javier Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide) de la UADY, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes.

“Estamos en el marco de los 100 años de la UADY y qué mejor que celebrarlo con estos FISU América Games haciendo la sinergia con el club Venados, permitiendo trabajar con gente experimentada y exitosa en el fútbol”, dijo.

“Vendrán equipos de países importantes como Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Trinidad y Tobago, entre otros que ya confirmaron”, agregó.

El director de Fuerzas Básicas de los ciervos, Daniel Rosello Sambaino, destacó sentirse orgulloso de poder contribuir a que se preparen de la mejor forma como si fuera una Copa del Mundo, ya que así se tienen que jugar los partidos.

“Junto con mi cuerpo técnico definiremos en este mes y medio lo mejor en beneficio de todos, con una digna representación”, señaló Marco Cerón Martínez.

En los próximos días, Cerón Martínez y sus auxiliares continuarán con la labor de conformar al equipo, por lo que los jóvenes interesados en participar pueden asistir el próximo martes y miércoles, a las 19:00 horas, al campo de la Unidad Deportiva de Ciencias Sociales UADY.