TURISMO DE REUNIONES SE RECUPERA: SE UBICA MEJOR QUE EN LA ÉPOCA PRE PANDEMIA

El vicepresidente de la Asociación de Turismo de Reuniones (ATR), Luis Alonzo Bernal, confirmó el repunte del turismo de congresos, convenciones y reuniones en Yucatán.

Entrevistado sobre el tema, señaló que en el estado reportó que se tiene un promedio de 20 eventos por mes, en cada uno de los recintos que existen en la entidad, lo que habla de una recuperación del sector tras la crisis económica que enfrentó durante la pandemia por Covid-19.

“El mes de marzo fue muy bueno. Los meses importantes, en ese caso, son febrero, marzo, mayo, y de ahí no paramos hasta diciembre. Mucho evento médico, en el mes de marzo tuvimos 5 eventos que fue el de cirugía cardiaca, veterinarios nacionales, uno de gastronomía, prácticamente, eventos nacionales e internacionales, en el mes de marzo tuvimos”, explicó.

Remarcó que la reactivación de los eventos fue crucial para recuperar al sector, el cual ya superó, incluso, a los números que se tenía antes de la pandemia.

Asimismo, comentó que será durante la segunda quincena de este mes de abril cuando se retomen los eventos, los cuales continuarán realizándose hasta finales del año.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024