VIGILARÁN QUE ENTREGA DE APOYOS EN EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA NO SEA CON FINES ELECTORALES

Tras autorizarse la convocatoria y bases para licitación a una solicitud del DIF Municipal, con el objetivo de adquirir material de apoyo para personas con alguna necesidad motriz, auditiva o neurológica, la regidora del Ayuntamiento de Mérida, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, destacó que la intención es que este sector vulnerable de la población sea atendido, siempre y cuando cumpla con los requisitos, pero además estarán al pendiente de los tiempos electorales para no involucrar fines políticos.

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo, el Cabildo aprobó esta convocatoria de una licitación pública requerida por el DIF Municipal para la adquisición de sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas extra anchas, sillas de ruedas infantiles, sillas de ruedas de aluminio esmaltado y sistemas auditivos severos a profundos.

De acuerdo con Aguilar Ruiz, en breve se emitirá igualmente la solicitud para las personas que necesiten un apoyo de este tipo y continuar con los procesos establecidos, que pueden abarcará entre 40 y 60 días, por lo que deberán tomar en cuenta el tema electoral.

“Ahí nosotros estaremos pendientes, primero que las personas que hagan la solicitud y tengan una discapacidad sean atendidas, si cumplen con los requisitos, y cualquier cosa estamos a sus órdenes”, afirmó.

“En segundo lugar hay que checar que no sea en tiempos electorales y no se utilice para fines políticos. Todo esto tiene que ser un tema del DIF que debe manejar los recursos y debe ser para personas de Mérida con necesidades”, añadió.

No instante, la Regidora exhortó a la población de la ciudad que cuenta con alguna necesidad motora, auditiva o neurológica, a acercarse al DIF Municipal y hacer su solicitud.

Entre el material que se ha contemplado sobresalen 600 sillas de ruedas comunes, 80 extra anchas, 50 infantiles, andaderas con asiento y ruedas, cuatro sillas para parálisis cerebral neurológica infantil y otras cuatro para adultos; junto con 80 piezas de sistema auditivo severo a profundo.

“Hay solicitudes de diversos actores, todos los que estamos en el Cabildo podemos hacer la propuesta si detectamos una persona que tiene alguna necesidad especial. Al ser una convocatoria de licitación pública y no ser adjudicación directa o invitacion a cuando menos tres postulantes se abre la también la convocatoria para las empresas que tengan este material, que puedan acudir a ofertar sus precios y venderle al Ayuntamiento”, expresó.

“Autorizamos la convocatoria, se lanzó, pero no es de un día para otro, pueden ser 40 o 60 días para que se vayan haciendo todos los procedimientos que por ley se tienen que realizar”, agregó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024