Tribunal Superior de Justicia ratifica condena contra asesinos de Ema Gabriela

Publicado septiembre 24, 2018, 6:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

De nada les sirvió a Jonathan Mézquita Ávalos y a Óscar López Tobilla la impugnación que interpusieron en contra de la sentencia por 43 y 46 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de Ema Gabriela Molina Canto: este lunes la sala de juicios del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán ratificó la condena en contra de los dos tabasqueños, autores materiales del crimen.

Luego de tres horas de audiencia y poco antes del mediodía, los magistrados Rubén Ruiz, Ingrid Priego y Leticia Cobá declararon infundados los argumentos expuestos por el defensor David Dorantes Cabrera y ratificaron finalmente las sentencias en contra de los dos asesinos de Ema Gabriela.

Como informamos, la señora Molina Canto fue asesinada a las puertas de su casa, en el fraccionamiento San Luis de Mérida y frente a sus hijos, el 27 de marzo de 2017.

Fue apuñalada 17 veces por López Tobilla y Mézquita Ávalos, quienes recibirían en conjunto 60 mil pesos tras consumar ese “trabajo” que presuntamente fue encargado por Alberto Medina Sonda, ex esposo de Ema Gabriela y quien es acusado de ser el autor intelectual del crimen.

Medina Sonda se encuentra actualmente preso en Tabasco, donde cumple una condena por malversación de fondos y lavado de dinero. El juicio por feminicidio agravado en contra de su ex esposa está en suspenso hasta que se resuelva la revisión del amparo que tramitó su defensa.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.