*Kanasín vive uno de sus mejores momentos y seguiremos avanzando: Edwin Bojórquez.
Más de 5,000 nuevos empleos se han generado en lo que va de la actual administración del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, y ello se debe a las oportunidades de inversión que brinda el municipio, además de las gestiones y apoyo que brinda el gobernador Mauricio Vila Dosal para las familias.
Lo anterior lo señaló Edwin Bojórquez en el marco de la inauguración de la primera planta en México de Warbird Marine Holdings, empresa dedicada a la producción de barcos de las marcas Invincible y Yellowfin, en evento que encabezó el gobernador Mauricio Vila. En la construcción de la planta se generan más de 400 empleos directos y en ella se invirtieron 50 millones de dólares.
“Kanasín vive uno de sus mejores momentos y eso lo estamos logrando gracias al trabajo coordinado que estamos realizando con la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán, lo cual ha sido fundamental para atraer inversiones nacionales y extranjeras al municipio”, expresó el Edil.
Edwin Bojórquez apuntó que en el municipio no solo se están instalando grandes empresas, sino que “también estamos viendo que medianos y pequeños negocios ven en Kanasín una oportunidad de crecimiento”.
“En materia de inversión estamos muy contentos con lo que está pasando. El municipio está avanzando como nunca antes y es importante que no se retroceda y se consoliden los avances”, destacó.
Mencionó el hecho de que las empresas que se están instalando en Kanasín están generando nuevos empleos para los habitantes del municipio. “En el caso de Warbird Marine Holdings, más del 50% de los puestos laborales están siendo ocupados por gente de Kanasín”, agregó.
Agregó que es importante que la gente acceda a un empleo formal y bien pagado, que cuente con IMSS e Infonavit, porque ello brinda certeza y tranquilidad a los ciudadanos del municipio. “Nosotros como autoridades estamos brindando todas las facilidades e impulsando las acciones y obras que permitan aumentar las oportunidades de inversión para el municipio”, dijo.
Señaló que se tiene qué seguir trabajando muy fuerte y seguir preparando a los jóvenes para que ellos sean la fuerza laboral de las empresas que se instalarán en un futuro en Kanasín.
“Me siento contento con la llegada de esta empresa de barcos. Me da gusto que empresas extranjeras se instalen en Kanasín y eso nos llena de orgullo; hay mucho por seguir haciendo”, finalizó.