El Instituto Arrayanes anunció a toda su comunidad estudiantil la suspensión de labores, como medida de prevención, ante una pregunta amenaza de violencia.
“Desde la noche de ayer (20 de octubre), hemos tenido conocimiento de una situación delicada que involucra a dos estudiantes de nuestra institución. Aunque esta situación no ocurrió en el entorno escolar ni en horario de clases, es nuestra responsabilidad abordarla adecuadamente y con la seriedad que merece”, refirió el plantel en un comunicado.
Aunque no se especifican los motivos de la suspensión, al parecer esto se debe a que los estudiantes aludidos habrían amenazado con efectuar un ataque violento en la institución, lo cual vendrían preparando desde hace días.
En ese tenor, el colegio señala que desde el sábado se mantuvo en contacto con la Secretaría de Educación Pública, así como con el departamento Jurídico y La Fiscalía del Estado, para trabajar en conjunto esta situación.
“En línea con nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de nuestros alumnos, y con el apoyo de las autoridades correspondientes, hemos tomado medidas cautelares, incluyendo la suspensión de clases el lunes 23 de octubre en todas nuestras secciones”acotó.
“Entendemos que esta decisión puede causar inconvenientes para algunas familias, y les ofrecemos disculpas por cualquier molestia que esto pueda ocasionar”, refirió la institución.
Se insistió en que la principal prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros alumnos y mantener la integridad de nuestra comunidad.