Se va el alcalde de Tekax sin pagar la última quincena: toman el palacio municipal

Publicado agosto 31, 2018, 7:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

Con una protesta de empleados, que la noche del jueves tomaron el palacio municipal porque no les pagarán la quincena, cierra la administración municipal de Josué Manancé Couoh Tzec en Tekax.

Conocido como el “Doctor del amor” por los tekaxeños, el trienio de Couoh Tzec ha sido uno de los más polémicos en los últimos años en Tekax, tanto por sus escándalos internos en el ayuntamiento como por los externos, varios de los cuales fueron evidenciados en redes sociales sin que el alcalde cambiara de actitud.

Anoche, empleados municipales tomaron la Tesorería por falta de pago a más 200 trabajadores, entre policías, administrativos, de servicios públicos y otras dependencias.

De acuerdo con reportes en redes sociales de Tekax, los trabajadores pusieron candados a todas las entradas al Palacio Municipal, la Tesorería y otras oficinas.

El tesorero y sus trabajadores se quedaron encerrados mientras algunos inconformes entraron al inmueble y se llevaron lo que pudieron.

Los trabajadores dijeron que mantendrían tomadas las instalaciones y que no dejarían salir al tesorero y su personal si no les pagan.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.