Alcaldes y diputados yucatecos, en su último viernes

Publicado agosto 31, 2018, 8:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Para al menos 100 alcaldes yucatecos y 24 diputados locales que conforman el Congreso del Estado, éste será el último viernes que estarán en funciones.

Ya para mañana tomarán posesión los nuevos alcaldes, con excepción de los que se reeligieron y prácticamente será de trámite la rendición de protesta.

En el caso de los diputados, solo se reeligió el panista Manuel Díaz Suárez, representante del V Distrito.

Varios alcaldes salen en problemas, como el panista Vicente Euán Anduez de Motul, al que por enésima vez le cortaron la luz al Palacio Municipal por falta de pago a la CFE.

Acanceh se quedó sin alumbrado público por un diferendo que traen con la CFE por cobros abusivos que atribuye al alcalde Gilberto Dzul May.

Sin embargo, esos problemas son mínimos en comparación con los que enfrenta el priista Josué Couoh Tzec, de Tekax, quien no pagó la última quincena, correspondiente a la de este fin de mes de agosto, y los empleados tomaron el Palacio Municipal, donde mantienen encerrado al tesorero.

En Progreso el alcalde José Isabel Cortés deja arcas vacías, además de la falta de solución a los problemas más apremiantes en el principal puerto de Yucatán.

En el caso del Congreso, los diputados desocuparon desde hace algunos días las oficinas legislativas, las cuales ya fueron asignadas a los nuevos legisladores.

Este jueves los nuevos diputados recibieron sus credenciales que los acreditan para estar en funciones en los próximos tres años.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.