Se sigue resquebrajando el PRD en Yucatán

Este jueves renunció Nino Ferro, vicepresidente de su consejo estatal, junto con regidores de Muna, Kopomá, Hocabá, Umán y Celestún.

302

El Movimiento Unidos para un Mejor País sigue generando adeptos, el día de hoy se sumaron al proyecto los regidores del PRD Muna; Lina Fabiola Negrón Canché, Kopomá; María Guadalupe Mézquita Quintal, Celestún; Alondra del Carmen Couoh Mena, Celestún; Ismael Valencia Pérez, Hocabá; Cristian Yah Chi, y Umán, Mardoqueo Uicab Sáenz.

Encabezados por el vicepresidente del consejo estatal del PRD Nino Vittorio Ferro Muñoz, anunciaron su intención para sumar esfuerzos de cara a la asamblea estatal constitutiva del Partido Amplio de Izquierda Social (PAIS) que se llevará al cabo el día sábado 25 de mayo a las 6 de la tarde en el municipio de Tekax.

“Cerca de 5,500 ciudadanos afines a la izquierda se congregarán este sábado para la conformación de este partido, principalmente del sur del estado y de todos los municipios gobernados por el PRD”, comentó Nino Ferro, quien estará a cargo de presidir los trabajos de la asamblea.

Sobre sus antiguos compañeros de partido comentó: “En lo personal les deseo lo mejor tanto a Alejandro Cuevas, Eduardo Sobrino, Eric Villanueva y demás ex compañeros de partido, lo que ocurra de ahora en adelante con ese partido donde milité 19 años ya será cosa de cada uno de sus afiliados, de ahora en adelante enfocaremos nuestros esfuerzos en que al PAIS le vaya mejor. Seremos los primeros en señalar lo que el gobierno estatal y federal hagan bien, sin importarnos el partido del que fueron emanados, así como seremos férreos críticos de lo que se haga mal”.

“No compartimos el criticar por criticar al presidente Andrés Manuel como lo hace el PRD a nivel nacional, que parece un ex novio ardido que solo denosta a su anterior compañero”.

El evento se llevó al cabo en un café en el remate de Paseo de Montejo, donde llamó la atención que un miembro del comité estatal del PRD, identificado como Augusto Dzul, estuvo en la puerta de la conferencia de prensa intimidando a los regidores para persuadirlos de no participar.

Comentarios

Comentarios