Se prepara la Juguera de Akil para enviar concentrado a Alemania

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la Juguera de Akil, Luis Cetina García, declaró que desde este mes de octubre iniciaron la compra de naranja dulce y toronja para procesar el concentrado de jugo que se exporta a Alemania.

Dijo que la tonelada de naranja dulce tiene un precio de 1,500 pesos y en los próximos días viene la cosecha de mandarina que tuvo un atraso en la producción.

Cetina García recalcó que de octubre de 2017 a marzo de 2018 la Juguera de Akil pretende comprar 8 mil toneladas de cítricos entre naranja dulce, mandarina y toronja.

Recordó que de junio a septiembre pasado la planta de Akil procesó 4 mil toneladas de limón persa  y viene una nueva cosecha de cítrico en noviembre próximo en la que habrá abasto suficiente del producto en el mercado local lo que abaratara su precio.

Cetina García dio a conocer que a diferencia de hace cinco años en que la producción de cítricos en el estado era de 300 mil a 400 mil toneladas, en este 2017 la cosecha del fruto será de 150 mil a 200 mil toneladas, esta disminución del producto se debe a condiciones climatológicas.

Resaltó que sin embargo habrá suficiente producto para abastecer la demanda en el mercado local y para el funcionamiento de la planta de Akil.

Finalmente expuso que por la compra de más de 8 mil toneladas de cítricos, la generación de 70 empleos, los salarios, consumo de energía eléctrica y agua potable en la Juguera de Akil habrá una derrama total de $25 millones de pesos, dinero que supera con la exportación del concentrado de cítricos al mercado Europeo y a Estados Unidos[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024