Bajo estudio la meta de producción de maíz

Publicado octubre 09, 2017, 12:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El delegado federal de la Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pablo Castro Alcocer informó que llevan a cabo un estudio para conocer las condiciones de producción de maíz en el campo yucateco, para saber si se alcanzaron metas.

Dijo que este año a diferencia de años anteriores hubo muchas lluvias en el interior del estado lo que puede ayudar a que se logre una buena cosecha de maíz.

Señaló que en este año atreves del programa Proagro Productivo, la SAGARPA invirtió $150 millones de pesos para apoyar a más de 52 mil campesinos, entre ellos 3 mil mujeres, que se dedican al cultivo del maíz.

Recordó que este año con los recursos federales se apoyó a más de 52 mil campesinos, a través de la SAGARPA, que sembraron el grano en más de 123 hectáreas para una cosecha estimada de más de 160 toneladas.

Puntualizó que es posible que a final de cuentas se alcancen 100 mil toneladas de maíz por ello se hace el estudio para tener la cifra oficial de lo que cosecharon 52 mil campesinos.

El funcionario federal especifico que con una aseguradora se creó un fondo de $100 millones de pesos para aplicar en caso emergente en la producción maicera y citrícola en caso de desastre natural.

Finalmente el funcionario federal anunció que cuenta con $40 millones de pesos para la construcción de la Central de Maquinarias que estará a cargo del Gobierno del Estado y saldrá la convocatoria para el concurso de licitación pública para ejecutar la obra.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.