Sangre juvenil para el Carnaval de Mérida

Publicado octubre 19, 2019, 5:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El próximo miércoles 30 de octubre se conocerán a los reyes del Carnaval de Mérida 2020.

Luego de darse a conocer a los finalistas que en esta ocasión, serán elegidos mediante un programa televisivo con jurado, platicamos con uno de los jóvenes que busca ser el nuevo rey juvenil en la nueva edición que abordará el tema Historias e Historietas.

A sus 17 años, Joshua Jesús Chan Chi, no quiso dejar pasar la oportunidad de vivir una experiencia diferente donde pudiera expresar sus cualidades, y sin pensarlo mucho se inscribió en la convocatoria lanzada por el Comité del Carnaval.

Tras presentar en una primera etapa un video en el que mostró su creatividad y pasión por el Carnaval, así como responder a preguntas del jurado sobre su interés y motivación para ser reyes, Joshua demostró ser un gran competidor en una segunda etapa, en la que presentó una coreografía de 1:30 minutos, donde demostró sus aptitudes para el baile y resultó finalista, junto con otro joven.

“Yo decidí entrar porque sabía que tenía algunas cualidades, estudio en la academia Tenorio Dance Studio donde llevo las disciplinas de hip hop, jazz, break dance, ballet , gimnasia y ritmos latinos”, señaló.

Informó que toda su vida ha practicado danza y desde hace año y medio comenzó con las demás disciplinas en la academia Tenorio, donde su formación se ha profesionalizado y le ha llevado a ver resultados como ser finalista en la convocatoria.

“Ha sido un trabajo duro y conforme me he esforzado, hemos visto avances”, comentó.

Fase final

Los dos finalistas de cada categoría comenzaron a competir desde el 2 de octubre en el concurso televisivo “Quiero ser rey del Carnaval”, donde presentan sus mejores pasos a lo largo de cinco semanas, que los llevarán a la gran final que se realizará el 30 de octubre.

El concurso se transmite los miércoles a las 8 de la noche por Tele Yucatán y redes sociales, y este 30 de octubre se realizará desde el Olimpo con transmisión en vivo.

Los ganadores serán conocidos a través de un jurado que se encargará de seleccionar por puntajes a los nuevos reyes del Carnaval 2020.

Joshua aseguró que en caso de resultar seleccionado, disfrutará y pondrá todo de su parte para transmitir la alegría y emoción que le genera esta nueva experiencia.

“Si resulto seleccionado, lo principal sería disfrutarlo mucho, quiero transmitir esa energía a la gente, quiero transmitir esa emoción que tengo, que la gente vaya al carnaval y lo disfrute como algo nuevo donde puedan divertirse y podamos divertirnos”, expresó.

Además, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de familiares, amigos y compañeros de su academia.

“Quiero agradecer a toda mi familia que me ha apoyado, a las mamás de la academia, a mis compañeras y a mi maestro que han estado conmigo día y noche para estar trabajando duro en este nuevo proyecto”.

El joven invitó a toda la gente que desee apoyarlo, a asistir este 30 de octubre la final que se realizará en el Olimpo a las 9 de la noche con entrada para público en general.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.