Ricky Martin visita fuera de horario Uxmal y motiva ‘regaño’ oficial

Publicado septiembre 30, 2019, 10:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La secretaria de turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, podría recibir un “extrañamiento” por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tras la visita de Ricky Martin a la zona arqueológica de Uxmal fuera de horario, el pasado 22 de septiembre.

Tras cerrar con un concierto la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, el boricua disfrutó de diversos atractivos del estado, los cuales compartió en fotografías a través de sus redes sociales.

El 22 de agosto visitó la zona arqueológica de Uxmal, donde se tenía conocimiento de su llegada, junto a diversos ganadores del premio Nobel de la Paz que estuvieron presentes en la Cumbre.

Sin embargo, solo Ricky Martin llegó, poco después de que la zona había cerrado, alrededor de las 5 de la tarde, por lo que la secretaria Michelle Fridman realizó una llamada telefónica para informar que el cantante estaba por llegar y solicitó que el lugar sea abierto nuevamente.

Los responsables de la zona no accedieron y la secretaria recurrió a un mediador no identificado, quien platicó con los presentes, para finalmente permitir el acceso al puertorriqueño junto con su equipo.

Se averiguó que el cantante pidió servicios ofrendales con la finalidad de recibir “buenas vibras”, por lo que Michelle Fridman solicitó a un sacerdote maya, pero no sabía para que servicio, por lo que alguien logró contactarse con uno, quien finalmente acudió hasta el lugar y lo “bañó” de vibras positiva mediante un ritual.

En el lugar se pidió a los presentes que no se difunda ninguna imagen sobre la visita, pero Ricky Martín no cumplió y subió diversas fotos en el Castillo del Adivino.

Tras informar de todo lo ocurrido, las fuentes vinculadas señalaron que la secretaria recibirá un ‘extrañamiento’, el cual es un oficio donde se pone en conocimiento a una persona particular o a una empresa (persona moral), que hizo caso omiso sobre alguna determinada tarea o que tuvo una conducta desfavorable.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.