Impulsa Cemex su 1ª generación de promotores ambientales en Yucatán

Publicado septiembre 30, 2019, 10:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Las comunidades de Mérida tendrán mejores entornos ecológicos gracias al arranque de la primera generación de promotores ambientales de CEMEX.

El Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) tiene como objetivo capacitar a jóvenes como promotores ambientales durante un año escolar. Con los conocimientos adquiridos, diagnosticarán la situación actual de su comunidad, diseñarán e implementarán soluciones para su mejoramiento.

Los 80 participantes que estrenarán el proyecto comunitario estudian en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) unidad Mérida II. Gracias a su excelencia académica fueron considerados para participar en el programa.

“El PRAC es un ejemplo de los esfuerzos sociales que en CEMEX emprendemos para cuidar el medio ambiente y construir mejores comunidades; pero nuestro compromiso con el medio ambiente va más allá, nuestro programa de Reciclaje Energético permite aprovechar nuestros hornos cementeros para convertir desechos en energía y mitigar la huella de carbono”, expresó Luz Elena Barragán, directora de Responsabilidad Social de CEMEX México.

El evento contó con la presencia de Sayda Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, quien deseó éxito a los jóvenes participantes del programa.

“Este programa es una verdadera oportunidad de construir una nueva forma de convivencia con nuestros recursos naturales y sobre todo de generar acciones que contribuyan a mejorar sus comunidades”, expresó la representante estatal.

Durante el año escolar que dura el programa, los alumnos participarán en diversas actividades y brigadas de cuidado al ecosistema como reforestaciones, limpieza de áreas verdes y estudio de especies de flora y fauna nativa de la región.

Posteriormente, realizarán un diagnóstico sobre la situación ambiental actual de su comunidad y diseñarán e implementarán soluciones para su restauración ecológica en un esfuerzo conjunto por construir mejores comunidades en Mérida.

El PRAC comenzó en 2013 en los estados de Hidalgo y San Luis Potosí, y es coordinado por el Centro CEMEX-Tec. Actualmente se lleva a cabo en los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán con más de mil 800 jóvenes capacitados.

Este proyecto en especial contará con el apoyo de diversas instancias como: la Universidad Autónoma de Yucatán, TecMilenio, Profepa, Bepensa, Dunosusa, ayuntamiento de Umán, gobierno estatal de Yucatán, entre otros.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.