RETOMA ROMMEL PACHECO ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

  • El diputado de Morena se pronuncia por promover el deporte como una herramienta de prevención en materias de salud y de seguridad.

El diputado de Morena, Rommel Pacheco Marrufo celebró que Claudia Sheinbaum Pardo ganara las elecciones presidenciales el pasado 2 de junio y pueda continuar con la transformación del país una vez que tome protesta como Presidenta de la República, dijo en entrevista con medios de comunicación nacional a las afueras del recinto legislativo en la Ciudad de México.

“Estoy contento de que el trabajo que hizo dio buen resultado. Hoy la doctora Claudia ya es presidenta electa de México, se va a continuar con el segundo piso de la transformación y los números en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores van a coadyuvar a que muchas iniciativas puedan transitar”, indicó.

Pacheco Marrufo subrayó que uno de los principios de Morena es velar primero por los pobres y así seguirá siendo.

“Que no se riegue al árbol desde la copa, sino que se empiece desde la raíz y muchos de los programas sociales van en ese sentido, por eso México tiene una economía estable y fuerte y hay que fortalecer para las generaciones del presente y del futuro”, comentó.

Sobre la violencia e inseguridad que se vive en el país, apuntó que en ninguna administración se puede hacer caso omiso a ninguna problemática y en este caso, la presidenta electa ya trabaja en el tema para combatirlo desde la raíz, para ello, dijo, impulsará que haya más becas, la construcción de más escuelas y en programas de prevención.

Enfatizó que promover el deporte es una buena herramienta de prevención en salud y seguridad, por lo que es preciso invertir en esta materia.

“El deporte no sólo ayuda a evitar enfermedades como diabetes u obesidad, sino también a mantener alejados a los jóvenes de la delincuencia y que el deporte no sea un privilegio para el que lo pueda pagar, al contrario, que haya acceso para todos”, aseveró.

El diputado de Morena insistió en que la delincuencia no se puede erradicar sólo con ataques, sino con estrategias de prevención.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024