SE REÚNE EL GOBERNADOR ELECTO CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL


 
* Como parte de su agenda para promocionar a Yucatán y atraer nueva inversión a la entidad, Joaquín Díaz Mena conversó con Francisco Alberto Cervantes Díaz sobre las bondades del Plan Renacimiento Maya.
 

 
Como parte de su agenda de trabajo durante su visita a la Ciudad de México, el Gobernador Electo, Joaquín Díaz Mena se reunió con Francisco Alberto Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, con quien habló de las bondades del plan Renacimiento Maya, así como diversos temas de interés para el sector empresarial.
 
“Me reuní con Francisco Cervantes Díaz, Presidente de Consejo Coordinador Empresarial y le presenté los proyectos de mi plan Renacimiento Maya, para invitar a los empresarios a invertir en Yucatán”, dio a conocer Díaz Mena sobre la reunión privada que sostuvo con el dirigente empresarial en la capital del país.
 
Huacho Díaz afirmó que “la construcción del mejor Yucatán de todos los tiempos requiere del compromiso social del Gobierno del Estado y del sector productivo, para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores yucatecos y sus familias”.
 
Asimismo, el Gobernador Electo delineó ante el presidente del CCE detalles de su compromiso con la inversión turística que requiere nuestro estado, así como las nuevas condiciones de inversión con que contará la Entidad con la ampliación del gasoducto Mayakán y la puesta en marcha de las dos plantas de ciclo combinado de inversión federal, y su propuesta de estímulos a la nueva inversión.
 
En este sentido, expuso que el estado implementará un programa agresivo de incentivos fiscales locales y facilidades administrativas para la instalación de industria en regiones del interior del estado, así como la oportunidad logística que representa la conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso con la construcción de aproximadamente 50 km de vía férrea que conecten a Umán con la carretera a Progreso.
 
Es importante recordar que, como parte de sus compromisos, el Gobernador Electo habló también de una nueva zona industrial que contará con la infraestructura logística necesaria para la atracción de inversiones, así como la disponibilidad de energía y gas natural indispensables para su desarrollo.
 
En sinergia con la propuesta de la virtual Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre el nuevo Corredor Maya, se establecerán zonas industriales con la infraestructura adecuada para la agroindustria, industria textil y la producción de alimentos y bebidas, puntualizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024