Reportan otra muerte por influenza; se ignora si entrará en las cifras de la SSY

Publicado julio 17, 2018, 11:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En medio de la negación de las autoridades sanitarias sobre la gravedad del brote de influenza en Yucatán, entre la sociedad no dejan de conocerse casos de fallecimientos de personas que mueren con diagnóstico de A H1N1.

Aunque las autoridades catalogan solo de números, la realidad sigue golpeando a yucatecos que pierden a sus seres queridos por esta enfermedad de la que ahora no se presentan datos oficiales creíbles.

El más reciente caso conocido es el de una mujer de 61 años llamada María Amalia Palma Ruiz, de quien ya se había informado en redes sociales que permanecía hospitalizada en estado crítico.

Desafortunadamente Maly, como la conocían sus amigos y familiares, falleció este lunes víctima del letal virus interestacional que afecta este año a Yucatán.

El 8 de julio familiares habían pedido oraciones por la salud de la señora, incluso mencionaron que era lo único que les quedaba por hacer ante el cuadro crítico que presentaba la paciente.

Se ignora si la Secretaría de Salud tomará en cuenta a “Maly” en sus estadísticas de fallecidos, que se suma a otros cinco casos sin confirmar en Tekal de Venegas, donde han fallecido por influenza dos niñas, un niño y dos adultos mayores.

En Progreso también se mencionan varios casos, el más conocido el del niño Josías Alfonso, quien falleció en la Clínica Mérida, pero de este caso la SSY ya dijo que no lo toman porque supuestamente no le hicieron la muestra de influenza y, ahora ya fallecido, no se le puede realizar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.