Remembranza Nacional en el Peón Contreras

La Compañía de Danza Folclórica Kaambal celebra su XV aniversario el próximo domingo 1 de septiembre, a las 8 de la noche.

255

En el marco del décimo quinto aniversario de la Compañía de Danza Folclórica “Kaambal” y como parte de los resultados del programa “Panorama Escénico” de la Secretaría de la cultura y las artes, se presenta el espectáculo “Remembranza Nacional” en el teatro “Peón Contreras” el próximo domingo 1 de septiembre a las 20:00 hrs.

Kaambal es una agrupación artística independiente que ha realizado giras nacionales e internacionales presentando lo más destacado del folklore regional y nacional en diferentes latitudes, incluyendo festivales de danza de especialidad y el Festival Zacatecas del folklor internacional, considerado el quinto mejor del mundo en su especialidad. De igual modo, su repertorio es considerado dentro del acervo de informantes de las escuelas de educación superior del Instituto Nacional de Bellas Artes y en diferentes congresos para maestros de danza.

Remembranza Nacional es un recorrido por las manifestaciones culturales de nuestro país, a través de la danza, música y lírica del mismo. Además, se presenta la colección de indumentaria y trajes típicos de diferentes puntos de la república donde se hace notar los diferentes tipos de bordado y labor artesanal en la ropa que los mexicanos portamos y empleamos en el diario vivir. Remembranza Nacional es una forma de acercarse a las artes en nuestro país y entender porque México se compone de varios países, de varias culturas y sentires, de diferentes maneras de expresarse y momentos de vida.

Los boletos se encuentran a la venta en el sistema elektrotickets.net y en las taquillas de los teatros (en horario de 15:00 a 20:00 hrs); con un costo de $65.00. Es un espectáculo para toda la familia.

Comentarios

Comentarios