Restauranteros esperan menos restricciones para fin de año

Publicado noviembre 18, 2021, 6:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las restricciones en materia de salud que los restaurantes aún tienen vigentes no han frenado el crecimiento económico que los establecimientos mantienen, tras la contingencia por coronavirus.

Según el presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Roberto G. Cantón Barros, los empresarios del ramo aún esperan que los establecimientos tengan menos restricciones para asegurar su recuperación total.

“Estamos al 75% en los aforos dentro de los restaurantes, tenemos un cierre limitado a las 12 de la noche y todavía quedan algunos estragos de esto que vivimos pero vemos que estamos saliendo, no me atrevería a decir que va a ser menor o igual que el 2019, yo creo que es algo que el tiempo nos lo va a decir”, apuntó.

Estimó que las restricciones se estarían eliminando en breve, debido a que en la entidad hay una franca disminución en el número casos y decesos por Covid-19 que mantienen un inminente establecimiento del semáforo verde.

En cuanto al apoyo que le genera el Tianguis Turístico a los restauranteros, dijo que diversos giros turísticos se benefician, lo que se estará reflejando en las ventas de cientos de establecimientos al concluir las actividades programadas para esta semana.

“Hay mucha gente asistiendo a los restaurantes, los hoteles están llenos. Entonces, hemos registrado muy buena afluencia. Esperemos tener buenos resultados al cierre de esta semana que, además, se empata con el Buen Fin y con el inicio de la época decembrina, las posadas. Yo creo que viene un fin de año fuerte”, externó.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!