Reconocimiento y más apoyos a la Policía de Yucatán

El gobernador Mauricio Vila ratifica la satisfacción con el desempeño del comandante Luis Saidén Ojeda al frente de la SSP y anuncia nuevas becas para hijos de policías. Dan banderazo de salida a los vehículos de la Policía Estatal Metropolitana, que atenderá zonas fuera del Periférico.

1381

Tras hacer un nuevo reconocimiento al trabajo de seguridad pública en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció más apoyos para los policías y sus familias, y anunció la creación de la Policía Estatal Metropolitana, que atenderá las zonas habitacionales que están fuera del Periférico meridano.

La nueva corporación, que dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza el comandante Luis Saidén Ojeda, contará con 383 elementos y 80 vehículos para atender fraccionamientos como Los Héroes, Ciudad Caucel, Las Américas y Gran Santa Fe, así como las comisarías y subcomisarías del municipio de Mérida y los municipios conurbados de Conkal, Kanasín y Ucú.

Esta nueva policía, de la que este viernes se dio el banderazo de inicio, surge en respuesta al crecimiento que ha tenido la capital yucateca y su zona metropolitana.

“Antes estábamos bien armados para garantizar la seguridad en dentro del Periférico, pero ahora la ciudad ha crecido en población por gente que llega atraída por la calidad de vida y la seguridad en Mérida”, expresó el gobernador Mauricio Vila, quien encabezó la entrega de nueva remesa de 176 vehículos para la SSP.

Con la entrega de este viernes, que se suma a los 177 de la semana pasada, ya suman 353 nuevos vehículos para la SSP, cuyo titular recibió elogios por parte del gobernador y del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonzo Durazo.

En cuanto a los nuevos apoyos para los policías, Mauricio Vila anunció que a partir del próximo ciclo escolar los hijos de policías recibirán una beca bimestral de dos mil 600 pesos para garantizar que concluyan sus estudios.

Este apoyo se suma a las becas de 100 por ciento que recibirán en caso de que deseen estudiar en universidades privadas. Adicionalmente, la Uady exentará de todo pago a los hijos de policías que estudien en sus escuelas y facultades.

Los yucatecos estamos tranquilos y orgullosos de nuestra policía, enfatizó Mauricio Vila al recordar que el personal de la SSP también se beneficia de un programa de vivienda para puedan acceder a créditos del Infonavit sin necesidad que tengan que cotizar dos años.

En cuanto al incremento de la vigilancia, señaló que este año se proyecta la instalación de más cámaras de videovigilancia, para pasar de dos mil 248 que hay actualmente a cinco mil 768.

Por su parte, el comandante Saidén Ojeda dijo que en la Policía están conscientes de los retos que implican el crecimiento sin precedente en población y vivienda que registra Mérida y su zona metropolitana.

Por ello atienden la indicación del Gobernador de no solo preservar la seguridad, sino mejorarla.

Para finalizar, reconoció que la participación ciudadana es un baluarte fundamental para la seguridad en Yucatán, la cual aplauden y promueven.

Comentarios

Comentarios