Taxistas esperan renovación de concesiones

Publicado junio 09, 2022, 7:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Señalan que aún no han podido cambiar las placas de sus vehículos

El presidente de la Unión de Transportistas para el Cambio (Untrac) en Yucatán, Juan Medina Castro, refirió que miles de operadores esperan la renovación de sus concesiones, desde el año pasado, por lo que han solicitado al Ejecutivo estatal se acelere el proceso.

En entrevista, se dijo confiado en que pronto recibirán sus nuevas concesiones de parte de la autoridad competente.

«Considero que son más de 8 mil las que ya están vencidas y todavía no hay solución de esto. Confiamos en el gobernador, que la demora se deba a algo imperativo pero que, a final de cuentas, va a beneficiar a la gente. Incluso, como ya hace más de un año que se vencieron, esperamos que pronto podamos obtener las nuevas», externó.

Tan solo la Untrac requiere más de 300 renovaciones, mientras que otras tantas agrupaciones transportistas también están enfrentando la falta de esta autorización para la prestación del servicio, como lo han efectuado los últimos años.

Reiteró que la principal afectación radica en que los taxis no han podido efectuar el cambio de sus placas, como ha solicitado el gobierno estatal este año, debido a que uno de los requisitos indispensables es que el interesado cuente con concesión vigente para otorgar el servicio de transporte, aunado a que también han enfrentado problemas al realizar su labor.

Reconoció que la Dirección de Transporte de Yucatán está consciente del asunto por lo que ya trabaja en la renovación de las concesiones para los taxistas, las cuales tendrían una duración de hasta 10 años y no de 20 como las vencieron recientemente.

«No se puede hacer ni un movimiento ahorita por qué, porque la concesión está vencida. En Quintana Roo, por ejemplo, no podemos entrar porque ahí nos para la policía estatal y federal, transporte, igual, eso restringe nuestras expectativas para sacar para la alimentación de la familia», apuntó.