Recalca la Conade, sí habrá Olimpiada Nacional en 2018

Publicado noviembre 28, 2017, 5:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Contrario  a lo que se venía diciendo, Manuel Portilla Díeguez, subdirector general de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte confirmó que cuando menos –en esta administración–, sí se realizará la Olimpíada Nacional 2018 y será este fin de semana en Cancún durante la reunión del Sinade donde se definirán varios temas entorno a este evento nacional.

Entrevistado en el marco de la reinauguración de la Unidad Deportiva Revolución Villa Palmira, el representante de Conade recalcó que en la Comisión de Cultura Física y Deporte nunca se ha dicho que la justa nacional desaparecerá, ya que ésta fue creada precisamente por la Conade y sería como darse un “balazo en la cabeza”.

Señaló que este viernes 1 de diciembre en Cancún, durante la  reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) se analizarán las disciplinas, las categorías y las entidades que han levantado la mano para realizar la justa el año próximo.

“En esa misma reunión también estarán presentes los directores de institutos y federaciones”, dijo.

La Olimpíada Nacional es una la única competencia que sirve para detectar talentos que Conade necesita para las selecciones nacionales y reiteró…”sería como pegarse un tiro en la cabeza”.

Anunció también que el campeonato nacional juvenil también continuará, sólo hay que analizar qué deportes de conjunto participarán y en qué categorías.

La Olimpiada no es un evento de alto rendimiento, es de detección de talentos y donde se observan a los jóvenes que en un futuro representarán a las selecciones nacionales y que en conjunto con las Academias que se están organizando en diversas disciplinas, buscamos lo mejor que hay en México y además del deporte se da educación, alimentación, así como cuestiones mentales y  médicas con la modernidad de aparatos fiscos y anatómicos para desarrollarse mejor.

Este proyecto de las academias buscamos dejarlo para el que venga continúe trabajando para un mejor futuro deportivo para México.

Anticipó que estados como Chihuahua, Querétaro y Quintana Roo, han levantado la mano para realizar algunas disciplinas de Olimpíada Nacional, pero todo se definirá este fin de semana.

VILLAPALMIRA, UN SUEÑO HECHO REALIDAD

El también ex diputado y director deportivo del Club Irapuato dijo que la reconstrucción de esta unidad deportiva fue un proyecto que se llevó a Conade hace más de 10 meses y tras un análisis se gestionaron los recursos y se logró una unidad moderna  y nueva.

“Quedó como nueva y que servirá a muchos niños de esta colonia y de otras circunvecinas”, dijo y reiteró que tiene los requerimientos de la gente, como en el caso de la alberca que se techó para que la gente pueda venir a disfrutarla.

Estamos muy contentos instalación y ojalá la utilicen todos los yucatecos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.