Realizarán concierto en homenaje a Armando Manzanero, a un año de su fallecimiento

Publicado diciembre 23, 2021, 11:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En el marco del primer aniversario luctuoso del cantautor yucateco Armando Manzanero, se realizará un concierto este 28 de diciembre en el Palacio de la Música, a partir de las ocho de la noche.

Entre las melodías que se interpretarán destacan Somos Novios, Adoro y Esta Tarde Vi Llover. La entrada es gratuita con boleto de cortesía que se puede solicitar en la sede del evento.

Mario Esquivel, uno de los organizadores, expuso que este evento es un homenaje del primer aniversario luctuoso del compositor Armando Manzanero, quién falleció el 28 de diciembre de 2020.

“Es el más grande compositor yucateco que hemos tenido, de México quizá y ni hablar internacionalmente también. El homenaje es en su honor el día 28 de este mes, a las ocho de la noche en el Palacio de la Música”.

“El programa consiste en 13 temas que son letra y música de Armando Manzanero, desde sus comienzos hasta los más exitosos a nuestro juicio, que han estado girando en todo el mundo. Desde Cómo yo te amé, Contigo Aprendí, Adoro, Esta tarde vi llover, pues todas las clásicas, Somos Novios, entre otras”, destacó.

Refirió que antes de que inicie el espectáculo, se develará un retrato al óleo del compositor yucateco donado por el pintor Ermilo Torre Gamboa.

Posteriormente, Mario Esquivel y su grupo iniciará el espectáculo con las interpretaciones de Amanecer, No sé tú y Cosas como tú.

En el concierto también participará el poeta y compositor Luis Pérez Sabido, quien declamará varios poemas, acompañado en el piano por Mario Esquivel.

El concierto se realizará respetando todos los protocolos de seguridad e higiene. El aforo es a un 75 por ciento, por lo que tendrán acceso 343 personas.