Temen empresarios un nuevo retroceso económico ante posible llegada de variante Ómicron

Publicado diciembre 23, 2021, 11:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

Empresarios turísticos señalaron que hay temor entre el sector por la variante Ómicron del Covid-19, ya que de registrarse un nuevo rebrote de casos afectaría de nuevo la economía.

“Yo creo que tenemos que tener mucho cuidado y nosotros queremos que esto no vaya a ser otro retroceso como lo que ya habíamos tenido con anterioridad, de que tenemos temor de que esto se desarrolle, pues sí realmente sí tenemos temor porque eso significaría tomar otra vez medidas que afecten directamente a la economía”, señaló el empresario del ramo, Jorge Escalante Bolio.

Las empresas ya han sufrido bastante, continuó, ahora que se está viviendo un poquito la recuperación y que se está empezando con la esperanza de poder recuperar los eventos, los congresos y los viajes, si eso se llegara a desarrollar pues realmente que sí nos afectaría y sí nos preocupa mucho.

Para evitar que la economía retroceda de nuevo, el empresario turístico llamó a la sociedad y al Gobierno a no bajar la guardia sobre todo ahora en esta temporada decembrina donde se registra un mayor número de reuniones, así como continuar con el esquema de vacunación.