Raúl Paz fue de paseo a Egipto con recursos del Senado

Publicado enero 24, 2023, 3:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 43 secs

El senador de Morena por Yucatán, Raúl Paz Alonzo viajó a Egipto con recursos del erario para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27); sin embargo, nunca se presentó al evento.

En una investigación que realizó un periódico de circulación nacional, se informó que además de Paz Alonzo habrían ido en calidad de turistas las senadoras Geovanna Bañuelos y Sasil de León, coordinadoras de las bancadas del PT y de Encuentro Social, respectivamente.

La Cumbre sobre Cambio Climático se desarrolló en Egipto del 6 al 18 de noviembre del año pasado, pero los senadores no asistieron un solo día a la reunión.

Datos obtenidos a través de una solicitud de transparencia en el Senado, se informó que cada uno recibió 5 mil 720 dólares (113 mil 396 pesos) para sus boletos de avión y 46 mil 478 pesos de viáticos, lo que suma casi 160 mil pesos.

Asimismo, confirman su inclusión en la lista de ocho senadores que viajaron a Egipto, pero no hay registro alguno de su acreditación.

Geovanna Bañuelos y Paz Alonso viajaron del 9 al 20 de noviembre; mientras que Sasil de León, del 1 al 20 de noviembre.