[vc_row][vc_column][vc_column_text]La lluvia de este martes 23 de enero sacó algo más que humedad detonante de alergias.
Con una mezcla de compasión, pero también de impotencia, cientos de automovilistas que a diario circulan por el cruce de Prolongación Montejo con avenida Villas del Sol no pudieron evitar la imagen.
En medio de la torrencial lluvia, un anciano en silla de ruedas que pide limosna en el camellón no se movió, protegido por una paraguas que sostenía con una mano y con la otra su inseparable jamo (similar al que se utiliza en la pesca) para recolectar monedas entre los automovilistas.
“Alguna autoridad que haga algo… Ya es demasiado la explotación a la que está siendo sometido este pobre viejito”, escribió en su cuenta de Facebook Agustín Urbina Pacho, quien titula su publicación “Alto a este Crimen!!”.
“Literal, vean las condiciones en la que lo tienen por alguien… bajo una lluvia torrencial… Y a este señor diario lo traen y lo llevan en una camioneta Van. O sea que alguien lo está explotando para que pida caridad”, añadió. “Debe haber alguna autoridad competente para esto”.
La publicación generó un debate entre quienes coincidieron con el autor de la publicación y otros que mencionaron que, al parecer, no se trata de ningún caso de explotación, sino que el adulto mayor es quien acude por voluntad propia a pedir limosna, pues es su única forma de ingreso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]