Pronostican 38 grados para Mérida este martes

Publicado febrero 19, 2019, 8:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El persistente dominio del sistema de alta presión o sistema anticiclónico favorecerá una nueva jornada de temperaturas muy calurosas y escaso potencial de precipitaciones en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.

Precaución a la navegación marítima por evento de “surada” en la costa, pues se anticipan vientos superiores a los 50 km/h.

Por lo pronto, para este martes se pronostican temperaturas máximas de entre los 34ºC y 38ºC para Yucatán, mientras que para Mérida los valores más altos pudieran oscilar entre los 37ºC y 38ºC. No se descartan temperaturas cercanas a los 40ºC en algunos puntos de la entidad.

Se les recuerda que los valores más altos se presentan entre las 12 y 16 horas del día.

Por lo anterior, se recomienda a la población estar bien hidratados, así como usar gorra o sombrero, bloqueador y playera de manga larga, esto especialmente si realiza alguna actividad al aire libre en el lapso de mayor radiación solar. Esta recomendación se hace de manera especial a la población infantil y personas de la tercera edad.

Se esperan condiciones de cielo mayormente despejado y no se prevén lluvias para el estado.

Los vientos serían de componente sur-sureste de 20 a 30 km/h con probables rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera del estado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.