Postergan audiencia de ‘El Cachorro’, en el caso de Ema Gabriela Molina

Publicado enero 27, 2018, 1:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La defensa de Juan Ramón Moreno Hernández alias “El Cachorro” solicitó al Juzgado Segundo de Control una prórroga de 10 días para el plazo del descubrimiento probatorio, ante el excesivo volumen probatorio ofrecido por la Fiscalía General del Estado y la coadyuvancia en el caso de homicidio calificado que se le instruye al acusado, por el asesinato de Ema Gabriela Molina Canto.

El próximo lunes se deberá llevar al cabo la audiencia, ante la solicitud planteada por el defensor del imputado, Rafael Ortiz Ley, quien requiere de un mayor tiempo en el plazo de descubrimiento probatorio, antes de celebrarse la audiencia intermedia programada para el 15 de febrero.

Luego de la acusación formal presentada por la Fiscalía General del Estado contra Moreno Hernández, como probable responsable de homicidio calificado, el Juzgado le concedió tres días a la misma para el descubrimiento probatorio, o sea el ofrecimiento de datos de prueba a debatir en esa audiencia, antes de dictarse la apertura a juicio.

De la misma forma, se concede un plazo similar a la coadyuvancia y en lo que se refiere a la defensa el plazo es de 10 días.

Sin embargo, según se dijo, la Fiscalía adscrita ofreció en su legajo probatorio miles de fojas que la defensa está analizando para combatir en la audiencia intermedia, por lo que requiere de mayor tiempo para estar en condiciones para el debate y demandará otro plazo de 10 días más.

Aunado a que el proceso se tendrá que suspender en la etapa intermedia, puesto que están pendientes por resolverse los juicios de amparo promovidos contra la orden de aprehensión y la vinculación a proceso.

De la misma forma, se expuso que no se contempla una salida alterna, el caso se irá a juicio.

Por otro lado, se indicó que “El Cachorro” despidió a su defensor GasparAlonzo Medina y al frente de su defensa permanecerá por el momento solo Ortiz Ley.

Al imputado se le relaciona en el crimen como la persona que conoció en el penal de Tabasco al Contador Martín Alberto Medina Sonda, quien le encomendó buscar a la gente que pudiera llevar el encargo de dar muerte a su esposa en Mérida.

En ese crimen, se sigue proceso penal a los presuntos sicarios Omar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Avalos, así como a César Rogelio Reyes Barrueta alias “Huero”, quien con el principio de oportunidad, fungirá en el Juicio como testigo clave.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.