Ajustes en el gabinete estatal por movimientos políticos

Publicado enero 27, 2018, 8:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 32 secs

Los movimientos políticos previos al registro de precandidatos priistas, este sábado, propiciaron la renuncia de cuatro secretarios del gabinete del gobernador Rolando Zapata Bello.

Las salidas de estos funcionarios se informaron de manera formal anoche, aunque desde la tarde ya circulaba la noticia como un hecho.

Los renunciantes son, como publicamos en nota previa, Víctor Caballero Durán, en Educación y quien se registra este sábado como precandidato a la alcaldía de Mérida; Enrique Castillo Ruz, a la Secretaría del Trabajo y quien va por una diputación local; Juan José Canul Pérez, titular de la Seder, y Luis Borjas Romero.

Anteriormente había renunciado a Sedesol Mauricio Sahuí Rivero, quien es precandidato a la gubernatura. Su relevo en la dependencia es Walter Salazar Cano, designado ayer.

Las renuncias se extendieron a otros niveles del gabinete, debido a salidas de funcionarios que van por alguno de los diversos cargos que estarán en juego, tanto locales como federales por las elecciones concurrentes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.