Por fin llegan a Tekax programas de prevención del delito

Los otros alcaldes, en particular el inmediato anterior, Josué Couoh Tzec, nunca se preocuparon por 'bajar' este tipo de programas sociales.

174

Con el objetivo de que los programas de prevención del delito lleguen a más ciudadanos, el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, sostuvo una reunión de trabajo con la directora del Centro Estatal de Prevención Social del delito y participación ciudadana de Yucatán (Cepredey), Gabriela Baqueiro Valencia, con quien acordó poner en marcha nuevas estrategias.

El primer programa que se implementará en Tekax es “Educar para prevenir”, el cual se impartirá en escuelas de diferentes niveles, como primaria, secundaria y bachillerato.

El alcalde reafirmó su compromiso de colaborar con estas acciones en coordinación con la Dirección de seguridad pública, a través de su departamento de prevención del delito.

Es la primera vez que estos programas llegan a la comunidad, pues los anteriores alcaldes, en particular el inmediato anterior, Josué Couoh Tzec, nunca se preocuparon porque lleguen este tipo de programas sociales.

La directora de la Cepredey dijo que la encomienda del gobernador Mauricio Vila Dosal es emprender acciones y políticas públicas con el fin de erradicar, prevenir y concientizar a la población a cerca de las diferentes formas de prevención a la violencia en los municipios.

También anticipó que en los meses siguientes, además de éste programa, se implementarán otros en el municipio.

Por otra parte, el ayuntamiento de Tekax continuó realizando festejos por el Día del Niño y el Día de la Madre, con festivales en las comisarías de Kancab, Tixcuytún, Ticum, Pocoboch y Becanchén, donde se ofreció a los pobladores grandes momentos de diversión, especialmente para los niños y las mamás de estas comunidades, en los cuales se planea entregar más de seis mil juguetes entre las distintas comisarias.

El alcalde asistió a la celebración efectuada en la comisaría de Becanchén para convivir junto a los pobladores.

Esta semana que inicia se programan festivales en las comisarías restantes.

Comentarios

Comentarios