Por desacato judicial, citan a comparecencia al alcalde de Hunucmá

Publicado mayo 18, 2018, 2:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, fue citado a que comparezca ante el Ministerio Público, con sede en dicho municipio, con el propósito de que se concluya la integración de una carpeta de investigación por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares que se le atribuyen.

El funcionario, que actualmente está en campaña en busca de la reelección, se ha negado a cumplir un mandato judicial derivado de un laudo laboral a favor de un ex empleado del ayuntamiento que denunció despido injustificado.

Padrón Romero ha sido multado en varias ocasiones, por cantidades diversas, por negarse al cumplimiento del laudo que ampara una cantidad que oscila entre los 6 y los 6.5 millones de pesos.

El caso data desde 2007, cuando el empleado fue cesado tras un cambio de administración, y denunció ante los tribunales laborales. El proceso siguió su curso hasta que llegó a manos de Padrón Romero, quien recibió la orden de que se le pague al ex empleado, pero el actual alcalde de Hunucmá se ha negado reiteradamente al cumplimiento del mandato judicial.

En consecuencia fue denunciado por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares.

La comparecencia de este sábado, programada para las 11 de la mañana en el Ministerio Público con sede en Hunucmá.

Luego de este paso los abogados del denunciante solicitarán que el caso se turne al juez de control en Umán, a fin de que el alcalde pueda ser imputado por estos delitos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.