Piden a productores del campo no lucrar con la desgracia

Publicado septiembre 22, 2017, 8:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Marco Vela Reyes, declaró que entre la situación de emergencia que vive el país por desastres naturales no debe haber ocultamiento de alimentos para aumentar sus precios en prejuicio de los que hoy pasan por una desgracia.

Dijo que es el momento de que los distribuidores de alimentos sean solidarios con la gente y bajen el precio de los alimentos y no haya ocultamiento de productos.

Señaló que no hay motivo para un desabasto de alimentos ni aumentos de precios, al contrario en el caso de nuestro estado somos autosuficientes en alimentos cárnicos huevos productos del campo tortilla pan francés.

Enfatizó que hay quienes lucran con la desgracia ajena ocultando alimentos para elevar sus precios ante ello las instancias correspondientes deben estar atentas para evitar abusos a los mexicanos.

Así mismo ante la grave situación que afecta al país por desastres naturales, habrá disminución de recursos a varios rubros el próximo año por qué se necesita de mayor presupuesto para reparar los daños ocasionados por terremotos y huracanes.

Recordó que en este año el campo mexicano sufrió una reducción de cientos de millones de pesos lo que pone en riesgo la instalación de la central de maquinarias en el estado.

Por último, Vela Reyes detalló la importancia de que produzcamos nuestros propios alimentos y no tener que importarlos para que en caso de desgracia por causa naturales no haya problemas por falta de alimentos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.