Piden a diputados que sigan firmes en el rechazo al matrimonio igualitario

Publicado septiembre 24, 2019, 11:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“Pedimos a los legisladores que no dañen más el tejido social, a que no atenten contra la familia y que no violenten el derecho fundamental de la infancia a tener una vinculación estable con su padre y con su madre”, exhortaron directivos del Frente Nacional por la Familia (FNF), que reúne a varias agrupaciones que se han pronunciado contra el matrimonio igualitario en Yucatán.

En conferencia de prensa esta mañana, pidieron que no se adoctrine “a nuestros hijos con falsas ideologías que confunden su sexualidad”, pues el Congreso de Yucatán “ya decidió” en el rechazo al matrimonio igualitario y deben mantener firme esa postura.

Este llamado se hizo a unos días de que concluyera la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Mérida, donde varios participantes, entre ellos Miguel Bosé, Diego Luna, Joy Huerta y Ricky Martin, pidieron al Congreso que apruebe de una vez por todas el matrimonio igualitario.

La conferencia de prensa fue para anunciar una marcha en defensa del derecho a la vida y las libertades fundamentales, la cual se efectuará este sábado 28 de septiembre, a las 5:30 de la tarde en el remate de Paseo de Montejo. Se pide a los asistentes que vayan vestidos de blanco o azul claro.

El objetivo, se informó, es levantar la voz y exigir a los legisladores, tanto federales como locales, no agravar el problema de muerte y crimen organizado al tratar de legislar en sus congresos el homicidio y feminicidio prenatal, es decir, aseguraron, el aborto.

Los organizadores esperan la participación de un gran número de familias. “A ellas les agradecemos infinitamente su respaldo y concientización de la gran necesidad que hay en nuestro país de respetar la vida y proteger a la familia”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.