Perdonan a joven que mató a su marido en exceso de defensa

Publicado julio 13, 2018, 8:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Visiblemente emocionada y hasta con lágrimas, Emili Gabriela Zapata Torres recibió la noticia de que, luego de pasar medio año encerrada en prisión, volverá a abrazar a su hija. Y es que luego de apuñalar a su pareja hasta quitarle la vida, fue aprobado el beneficio de suspensión condicional del proceso de homicidio a su favor, y la joven madre imputada podrá estar libre aunque deberá cumplir ciertas condiciones.

A petición de las partes, al darse por reparada económicamente la familia de la víctima, Emili se comprometió ante la justicia a residir en un lugar determinado, no salir del estado, conseguir un empleo, acudir a tratamiento psiquiátrico, no portar armas, tampoco consumir drogas ni abusar de las bebidas embriagantes, así como tampoco acerarse a la parte ofendida.

Con la expresión desencajada por el llanto, la joven de 18 años agradeció a las partes que se le concediera ese beneficio para estar cerca de su hija.

Inicialmente Emili fue consignada por el delito de homicidio calificado en razón de relación, cuya sanción oscilaba entre los 30 y 40 años. Sin embargo el Juez lo reclasificó por el de “homicidio simple con exceso de la defensa” y Emili abandonó la prisión.

Como informamos, el pasado 20 de enero y luego de una acalorada discusión en la que su pareja Ezequiel Puc Pech le exigía que le cocinara y que le diera dinero para comprar más cervezas, el hombre se le lanzó encima para atacarla y Emili le clavó un cuchillo en el corazón.

Aunque Puc Pech fue asistido y traslado de urgencia al Seguro Social, no logró sobrevivir.

Emili fue arrestada y enviada al reclusorio de mujeres de Mérida, pero finalmente todo se resolvió y ahora puede volver a casa para estar con su hija.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.