Peligrosa fuga de ácido muriático en una planta de Umán

Publicado octubre 22, 2018, 5:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Policías y bomberos de la SSP atendieron la tarde de este lunes una emergencia a causa de una fuga de ácido clorhídrico, conocido popularmente como ácido muriático, en una planta del grupo industrial Parissi, ubicada en la entrada del poblado de Hunxectamán, municipio de Umán.

La salida de la sustancia tóxica se registró en dos tanques con capacidad de 15 mil litros.

Al lugar, ubicado en la carretera Mérida-Umán, acudieron agentes y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, que al principio se toparon con que la entrada estaba controlada y restringida.

Personal de la SSP permaneció a las afueras de la planta en espera de que les enviaran equipo adecuado para entrar a la fábrica, a fin de que no resulten intoxicados.

Minutos después llegó el equipo adecuado y los policías preventivos y bomberos entraron a la planta para controlar el escape de la sustancia tóxica.

El área circundante fue acordonada en prevención y se cerró el flujo vehicular de la carretera y se desalojo a los habitantes de predios colindantes.

Los bomberos de la SSP se encuentran atendiendo la situación para contener el derrame así como neutralizar el ácido con sustancias alcalinas.

Vecinos de Umán externaron su preocupación, porque según comentaron cerca de esa zona hay una secundaria técnica.

Los bomberos realizaron el desalojo de cerca de 50 vecinos que habitan los predios colindantes, ubicados en la parte trasera de la empresa.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.