Pasa la etapa de los víveres, ahora se necesita materiales de construcción

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, infirmó que al concluir el acopio de víveres para los estados afectados por sismos, se iniciará con la recolección de materiales para la reconstrucción de los inmuebles dañados.

Sobre el tema, refirió que para esto, la dependencia que encabeza estará recibiendo donaciones de lonas, materiales para la construcción y herramientas como palas, picos y guantes, lo cual será enviado a Puebla, Oaxaca y Morelos.

Señaló que una vez que se envió ayuda en especie a los damnificados, iniciará la etapa de la reconstrucción de lo que se dañó por lo que será necesario aportar equipos para ello, lo cual se comprometió a recoger las donaciones y enviarlas cuando se junten las necesarias para las labores.

CINCO CAMIONES DE AYUDA A OAXACA, PUEBLA Y MORELOS

Patrón Laviada informó que hoy por la noche concluyen labores de acopio de víveres en los cuatro centros que activó el Ayuntamiento, para luego dar paso a la carga del camión que se encargará de llevarlos a su destino.

“Hemos recolectado 59 toneladas de víveres que ya se han enviado. Aún falta un camión más que saldría entre el sábado o el lunes. También estamos pidiendo apoyo a quienes lo deseen, pueden ayudar a cargar el vehículo”, explicó.

Señaló que se ha tenido cuidado con la ayuda que se aportó, documentando que los víveres han llegado a su destino en los estados afectados, así como la marcación de los productos para evitar el mal uso de los víveres.

“Esto da certeza hacia dónde va la ayuda. Los ciudadanos pueden estar tranquilos de que estamos llevando los víveres hasta donde se requieren”, mencionó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024