CONTENIDO PROMOCIONADO

No escatimes en lavar tus manos, evitarás contagios de conjuntivitis

Publicado septiembre 30, 2017, 12:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El lavado de manos y evitar los sitios conglomerados son las principales recomendaciones que se requieren para evitar propagar la conjuntivitis, afirmaron especialistas en salud.

Edgar Hernández Urbina, coordinador auxiliar de Epidemiología del IMSS en Yucatán, señaló que es normal que entre primavera y otoño haya un repunte en los casos de dicho padecimiento, por lo que pidió a la población incrementar sus medidas de prevención.

“Número uno, el lavado de manos, también es importante no compartir lentes de contacto y tener cuidado con los tratamientos oftálmicos. También se puede utilizar toallas desechables para mantener limpias las manos y sobre todo, evitar los conglomerados para evitar propagar la enfermedad”, explicó.

El especialista mencionó que el periodo de tiempo para identificar la conjuntivitis es variado, aunque mencionó que si una persona siente ardor, lagrimeo o la sensación de cuerpo extraño en los ojos, puede acudir a un médico para descartar o confirmar un caso de conjuntivitis.

Dijo que actualmente se ha visto un aumento en los casos de la enfermedad de tipo viral, algo que se ha manifestado en las consultas ante el IMSS.

La Secretaría de Salud Federal, a través del boletín epidemiológico, reporta que en Yucatán se han confirmado más de 18 mil casos de conjuntivitis hasta mediados de este mes, casi cuatro mil más que el mismo periodo pero del año pasado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.