Panadero tradicional sorprende con sus panes para veganos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde hace 28 años Federico Huchim, originario de Halachó, se dedica a la venta de pan vegano en la ciudad.

A sus 50 años, y a pesar de no ser un millennial, este panadero tradicional lleva una vida saludable y actualmente se dedica a la elaboración de panes que él denomina veganos, los cuales vende en una antigua bicicleta con la que recorre diversas calles.

Participante de la primera edición del Mercado Cero Basura, Federico sorprendió a varias personas por la calidad de sus productos hechos de manera artesanal especialmente para veganos y gente que quiere consumir productos no industrializados.

Desde pequeño decidió cambiar de vida, al ver a las personas mayores con las que trabajaba alimentarse de manera saludable, adoptando ese estilo y seguirlo hasta hoy en día.

Su tipo de vida y el darse cuenta que casi nadie hacía este tipo de producto lo llevó a elaborar este tipo de pan, y hoy en día es conocido como “el del pan integral” teniendo clientes fijos que lo han recomendado de voz en voz.

Sus panes son elaborados con harina integral y diferentes productos naturales. Tiene de tres tipos: semilla, canela y jamaica, los cuales vende a sus clientes ya conocidos.

Federico sabe que sus productos especiales son para cierta cantidad de clientes, por lo que para ganarse unos pesos de más, también les integra diversos ingredientes como queso crema o queso normal, además de hojaldras rellenas de queso, galletas, hojaldras, bizcochos y panes para sandwich y hamburguesa.

Al probar uno de sus productos (queso crema) pudimos comprobar el porqué los organizadores eligieron a Federico para participar en la primera edición del Mercado Cero Basura, el cual tiene la finalidad de crear conciencia para utilizar menos plásticos y activar la economía local con productos artesanales.

Los panes especiales para veganos tienen un precio de 40 pesos y se pueden encargar al teléfono 928 10 49 en horario de 8 de la mañana a 12 del día. Su panadería está ubicada en la calle 66 con Circuito Colonias de la colonia Castilla Cámara.

Federico recorre todas las tardes las calles del centro y sus alrededores para ofrecer sus productos. Los viernes y sábados se instala por las noches en el Parque de la Madre del centro junto a los artesanos.

El Mercado Cero Basura se realiza este fin de semana en la concha acústica del Parque de Las Américas, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Ahí se venden productos orgánicos y artesanales, pero sin bolsas de plástico, pues uno de los objetivos de esta actividad es generar que poco a poco se descontinúe el uso de este tipo de envolturas.

El sábado la jornada fue bastante exitosa por el número de personas que atrajo, principalmente jóvenes interesados en promover un mejor medio ambiente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024