Ordenan investigación detallada en caso del policía baleado en Tzucacab

Publicado julio 21, 2018, 1:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, y el fiscal general del Estado, M.D. Ariel Aldecua Kuk, instruyeron a la Policía Estatal de Investigación y al Instituto de Ciencias Forenses, respectivamente, a continuar trabajando de manera coordinada, bajo la conducción del Ministerio Público, para llegar hasta las últimas consecuencias en el esclarecimiento de los hechos del jueves por la noche en Tzucacab.

Al reunirse este sábado para supervisar el desarrollo de las investigaciones sobre los acontecimientos en la comisaría de Xcohbiacal, en los que un ciudadano murió y un policía resultó herido de gravedad durante una intervención policial, el Secretario y el Fiscal indicaron que se están analizando todas las pruebas y evidencias que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos.

Esa noche, la SSP puso de inmediato a disposición de la Fiscalía al elemento que declaró haber disparado en contra del individuo que abrió fuego contra los uniformados e hirió de gravedad a uno de ellos. Horas después remitió ante esa autoridad a todos los policías estatales que participaron en ese operativo.

La intervención policial en Xcohbiacal, fue en respuesta a solicitudes de  vecinos que  reportaron a un sujeto haciendo disparos con su escopeta en la vía pública y desde su vivienda. Cuando los uniformados ingresaron al domicilio, el individuo empezó a disparar e hirió de gravedad a uno de ellos, por lo que otro elemento accionó su arma para repeler la agresión.

El comandante Saidén Ojeda y el fiscal Aldecua Kuk, aseguraron que en esta investigación, como en cualquier otra, se procederá con estricto apego a derecho.

El titular de la SSP ordenó al Departamento de Asuntos Internos que, en el ejercicio de sus funciones, haga las averiguaciones pertinentes para determinar la actuación de cada elemento de la corporación en los mencionados hechos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.